martes, 4 de agosto de 2009

Distintivo para el código??

Hola a todos!, specialmnt a los chicos dl código 2009-I. como están?..Espero, que disfrutando de lo mejor de estas muy merecidas vacaciones :)


Hace poco me sugirieron la idea de hacer un distintivo para nuestro código ya sea casaca, polera o polo. A mi me pareció muy buena idea y por eso se los planteo mediante este humilde medio, nuestro blog. Al lado derecho de la página pueden ver una encuesta que me gustaría que respondan y también dejen comentarios para saber si estan de acuerdo con esta idea. Tengan en cuenta que ya se viene el aniversario de la facu y sería genial que tengamos algo que nos distinga.

Podemos tener una casaca, una polera, sólo un polo.. o una casaca y un polo.. depende de lo que quiera la mayoría. El diseño de la prenda(color,estampado, etc..) que decidamos lo veremos después cuando ya se decida el tipo de prenda. Aunque,obviamente lo principal que tiene que decir en la prenda es "FIQT- UNI", "código 2009- I"

El mandar a hacer la prenda es algo muy fácil ya que existen empresas que se dedican especialmente a hacer ese tipo de prendas, ellos incluso proporcionan diseños y etc..; lo importante es que la mayoría este de acuerdo con la idea, por lo menos unos 50 (el código esta conformado por 70 alumnos aprox).


Espero que voten y dejen sus comentarios..También pasen la voz a sus demás amigos del código que no conoscan sobre este blog.

Sigan disfrutando de las vaks.. nos vemos n la inscripción.
Atte.
Claudia

8 comentarios:

  1. hola claudia y gente del codigo 2009-I, los que le voy ha decir a continuacion les puede salvar la vida a varios de ustedes, sere corto y directo, cambiense de facultad, yo soy egresado de ing quimica de la UNI y les puedo decir que es la peor carrera para estudiar, no hay mucha demanda, la curricula de la FIQT es de 1993 y es super obsoleta, por experiencia les puedo decir que deben cambiar de carrera, loos trabajos para ingenieros quimicos son inexistentes y los pagos son una burla, si me piden un consejo les recomiendo que se cambien a ing industrial, electronica o que estudien comercio exterior o administracion, sin ganas de desalentarlos les repito una vez mas NO HAY TRABAJO no quiero que a la larga sean ingenieros frustrados, sean inteligentes hoy y arreglen su vida, yo no lo fui en su momento y ahora a pesar de mi titulo y magister ando desempleado o consiguiendo trabajos de 1000 soles.

    ResponderEliminar
  2. Que pena me das realmente..no sólo por tu desdichada situación sino por todo lo que dices, que yo estoy seguro NO es cierto; a ti t habra sucedido todo eso..pero te has puesto a pensar el por qué?..por qué hay ing.químicos que estan muy bien posicionados y ganando miles de dólares y TU NO??..Puedes tener un título,tu magister y todo, pero si no tienes ACTITUD,sino eres LIDER,sino sabes trabajar BAJO PRESION y sobre todo NO has tenido experiencia antes de terminar tu carrera..pues no vas a conseguir nada mejor que ganar 1000 soles, hasta un profesor del estado gana más que tú. A que edad terminaste tu carrera? practicaste antes de terminar? tienes nivel intermedio de inglés escrito y hablado como mínimo? Sabes computación? ¿Dominas algún otro idioma?... Si tienes todo eso y no has conseguido nada mejor,pues qué mala suerte tienes de verás..el destino se ha ensañado contigo. ¡Como se t ocurre insinuar que ser ADMINISTRADOR va a ser mejor q ser INGENIERO y sobre todo de la UNI! ...Ponte a pensar un poco sobre lo que has hecho por ti, tampoco esperes que al dia sgt de terminar tu carrera ya vas a empezar a ganar miles de dólares,a menos que seas el dueño de la empresa..poco a poco tienes q ir escalando y también estar siempre en constante capacitación ya que el mundo se vuelve cada vez mas competitivo y si no estas al día con lo último,PERDISTE,xq siempre habrá alguien detrás dispuesto a ocupar tu lugar.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo solo para respoder algunas cositas a este chico que me imagino es un cachimbo y habla por la inexperiencia, primero mi estimado aclaro una cosa no dije que un administrador es mas que un ingeniero, por lo visto has interpretado mal, solo digo y es de conocimiento publico que en estos años y venideros todos los estudios relacionados con negocios son los que tienen y tendran demanda y de eso se trata la vida universitaria de estudiar para tener una vida profesional exitosa es decir trabajar y desarrollarse, con eso no creo que ofendo a nadie pero es cuestion de revisar el comercio cualquier domingo y ver en la parte de empleos si tienes suerte conseguiras algun aviso donde pidan ingenieros quimicos mientras que en administracion o negocios los trabajos abundan, segundo hablas tu de experiencias pre profesionales, te contare que gracias a que fui un buen alumno pude conseguir prqacticas por mi cuenta, puesto que a la facultad y a sus autoridades les importa ciertamente un comino buscar relaciones con empresas y asegurar un buen numero de practicas preprofesionales a los alumnos de la FIQT una diferencia notable comparando con ingenieria industrial que siempre publica practicas muy buenas. Hablas de estudios y bueno para que te enteres un poquito lo que hize por mi te contare que estando en tercer ciclo yo ya habia acabdo ingles avanzado en el icpna y acabando 8vo ya tenia el frances terminado en la alianza francesa, en computacion tuve varios estudios y tambien estudie los softwares clasicos de ing quimica como chemcad y hysys, etc. DIces que existen ingenieros quimicos ganando miles de dolares y con todos los comentarios anteriores llego a la conclusion de que eres un cachimbo inexperto, alguna vez yo tambien le refute de la misma manera insolente con la que hablas a alguien que me dijo que me cambiara de carrera puesto que me cerre con lo que yo creia, yo les invito a ustedes a investigar acerca de la carrera y de los trabajos que existen para egresados y que conocimientos deberian tener, se van ha llevar varias sorpresas. Por ultimo yo no estoy insultando ni faltando el respeto a nadie con lo que digo, si bien es cierto que debe haber ingenieros quimicos exitosos egresados de la facultad, las estadisticas demuestran que solo el 1 % de los egresados de nuestra facultad lograran ese privilegio, la idea es muchas veces estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Solo les digo amigos cachimbos, reflexionen bien las cosas y si deciden quedarse en la FIQT desde ahorita capacitensen bien ya que el 90 % de lo que debe saber un ingeniero quimico no lo enseña la FIQT sino se aprende afuera, cromatografia liquida, cromatografia de gases, absorcion atomica, instrumentacion quimica, tecnologia de alimentos, sistemas integrados de gestion ISOS, OSHAS en que ciclo enseñan todo eso? en ningun ciclo amigos, reflexionen , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, como en cualquier actividad humana; si no estás bien preparado te encontrarás en desventaja con tus pares. Y estar preparado no necesariamente se refiere a los aspectos técnicos que recibes en la facultad; si no también ha aspectos colaterales, que dependen de tí, tales como saber otros idiomas, especialización contínua y complementaria, tener actitud positiva y ser perseverante, saber buscar y aprovechar oportunidades, saber enfrentar y/o afrontar retos,autogenerarte retos y oportunidades, mejora continua de tu presentación y expresión,etc.

    La universidad te da la base, el resto; en mucha mayor proporción; depende de ti.

    ResponderEliminar
  5. Así es... Actitud!!,lo q carecen muchos. Hay veces en las que sólamente se necesita eso para acceder a buenas oportunidades laborales..como dijo el último post,la universidad nos dará la base; el resto, solamente depende de nosotros.

    -Clau

    ResponderEliminar
  6. yo estoy a un paso de ser Ingeniero Quimico, me faltan algunos meses, estoy realizando mis practicas profecionales en PEMEX gas y petroquimica basica, y te digo que podrias trabajar en todo, desde tratamiento de agua, analisis, diseño de procesos, calidad, procesos de separacion, consultor, o hasta en el area administrativa, ya que es mas facil darle el puesto a un ingeniero que a un administrador.
    esta es la mejor carrera.

    ResponderEliminar
  7. es chevere esa idea del distintivo. melvin

    ResponderEliminar
  8. HELLO OIGAN ALGUIEN VA A HABLAR DEL DISTINTIVO O SE VAN A ESTAR PELEANDO X LA KARRERA QUE YA ESKOGIMOS AH?

    ResponderEliminar

Agradeceremos mucho te identifiques cuando dejes un comentario.